Foto: Concacaf.
  • Ruiz valorará su futuro en el combinado nacional

Redacción – Sin excusas ni rodeos, Bryan Ruiz reconoce que a sus 35 años ya le es más difícil tener un ritmo de juego adecuado para aportar al 100% a La Sele.

Ruiz se lamentó por la eliminación de la Tricolor ante Canadá, que con goles de Junior Hoilett y Stephen Eustaquio dejaron tendidos al conjunto patrio.

Los de la «Hoja de Maple» dejaron muy mal al combinado nacional. Incluso, el Capi señala esta Copa Oro 2021 la había jugado con la ilusión de ser campeón, pero ante lo sucedido dejó saber que esta iba ser su último torneo regional.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La afición tica ha criticado con todo al referente de la Selección Nacional, que deja afirma que será Luis Fernando Suárez quién decida cuánto tiempo jugará de ahora en adelante, ya que por su edad tiene un rol distinto en cancha.


Lea también: ¡A brillar! Brisa Hennessy quiere agrandar su historia y pasar a semis de surf en Tokio


El discurso positivo y proactivo de Suárez sirvió de poco en La Sele, que vio como Canadá echando mano a su intensidad maniató a una selección carente de ideas claras.

Bryan Ruiz habló con la prensa deportiva nacional y dejó saber que valorará su situación con La Sele, con el fin de definir si continúa o no representando al país.

«Estamos de acuerdo que no estamos en el mejor ritmo y que veníamos de unas semanas de vacaciones, cuenta y en la edad en que estoy es más difícil tener ritmo de juego y por eso la vez pasada lo dije, que estamos en un momento que el profesor es el que va decidir si estoy acá o jugar más o menos minutos, si él así lo ve. 

Creo que esta Copa Oro la jugué con mucha ilusión, porque sabía que sabía que era mi última. Teníamos la fe que por más poco trabajo y pocas semanas con el nuevo entrenador, llegar a lo más lejos e intentar ganarla, esa fue la creencia desde un inicio. 

Sobre la octagonal y lo que sigue para la Selección Nacional, pues veremos y ahora hay que analizar, volver a Costa Rica y ya enfocado en La Liga, pero igual analizar que va pasar y lo analizaremos más en frío de mi parte, si deseo continuar o no lo hablaré con el entrenador para saber su decisión también», afirmó Ruiz González. 

Foto: Concacaf.

El Capi vio acción en los cuatro partidos del país en el certamen del área y además, contabilizó una anotación, la cuál consiguió ante Jamaica en fase de grupos.