Foto: Roberto Carlos Sánchez

Redacción-El exministro de Hacienda de la Administración Carlos Alvarado, Rodrigo Chaves, será candidato presidencial con el Partido Progreso Social Democrático (PSD), tras ser elegido en Asamblea Nacional.

Cabe recordar que Chaves había sido nombrado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como ministro de Hacienda en el noviembre del 2019. Finalmente salió en mayo del 2018, a tan solo 6 meses en su puesto.


LEA TAMBIÉN: Las tres renuncias de jerarcas al estilo de Carlos Alvarado son un «reacomodo»


De acuerdo con su expediente, divulgado por Presidencia en ese entonces, Chaves ha laborado por 27 años para el Banco Mundial y tiene amplia experiencia en la economía,  políticas públicas, desarrollo rural y reducción de la pobreza.

 

Sobre el Partido Progreso Social Democrático (PSD)

El PSD es una nueva organización de carácter político que buscan presentar al país una nueva opción partidaria con claridad ideológica  y con personas que por su trayectoria personal y profesional puedan ser referentes para la población, dado que su interés radica en aportar y ejercer el poder sanamente y con decisión propia, con el fin de servir a la sociedad costarricense.

En sus fundamentos, señalan que comparten la propuesta ideológica de la Socialdemocracia Moderna, en la cual el concurso del sistema capitalista y las demandas de sociedades más justas, conducen la forma de organización y el modo en que se toman las decisiones.

En este sentido, crearán un estado eficaz y eficiente que debe abordar los retos que atañen a la justicia social, el crecimiento económico inclusivo, al bienestar de las personas, a la reducción de la desigualdad en el acceso y al disfrute de los derechos.