Redacción- Tres hombres se habrían hecho pasar por agentes judiciales para robar en una propiedad. Este miércoles, funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón, los detuvo por los delitos de robo agravado y privación de libertad agravada.

Los hechos con los que se le relaciona se dieron a eso de las 8:00 a.m., del miércoles 12 de mayo del presente año, cuando al parecer los sospechosos en conjunto con otros hombres, llegaron a una propiedad tipo quinta en el sector de Santiago en San Ramón.

Al parecer, ingresaron en apariencia haciéndose pasar por agentes judiciales y redujeron a los ofendidos a la impotencia mediante el uso de armas de fuego y al parecer procedieron a sustraer dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y pantallas de televisión.

Trascendió, que el perjuicio económico ronda los 40 millones de colones aproximadamente.

Los agentes del OIJ de San Ramón, realizaron varias diligencias policiales por medio de las cuales identificaron a estos masculinos como sospechosos, por lo que al ser las 4:00 a.m., de hoy allanaron tres viviendas y un lavacar en los sectores de Guadalupe, La Pitahaya y Tejar del Guarco en la provincia de Cartago.

Además de detener a los sospechosos decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una escopeta calibre 12 esta sustraída el día de los hechos y otras evidencias importante para la investigación.

Finalmente, los detenidos serán remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.