Foto: Miami-Dade Fire Rescue
  • Entre los fallecidos está un costarricense y la hija de una tica

Redacción – Los rescatistas del trágico derrumbe en Miami de Estados Unidos, ya han encontrado 79 cuerpos entre los escombros de la infraestructura que cayó al suelo hace dos semanas.

Fue la madrugada del jueves 24 de junio cuando, en minutos segundos, parte de las Champlain Towers en Surfside empezaron a caer.

Cientos de personas quedaron atrapadas y aún hay 61 personas desaparecidas.

«Este es un número (de fallecidos) impresionante y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente», expresó este viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.


LEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a joven hija de costarricense entre escombros de edificio en Miami


Del total de las víctimas, solo 53 han sido identificadas. Entre los fallecidos hay niños y jóvenes, según confirmaron desde el departamento de bomberos de Miami-Dade.

Además, el costarricense de 50 años quien residía en Estados Unidos desde tiempo atrás, Michael David Altman, fue encontrado sin vida en el lugar, así como la puertorriqueña de 21 años, Deborah Berezdivin, hija de una costarricense.

El edificio de 12 pisos tenía problemas en sus estructuras desde mucho tiempo atrás. Incluso, los informes han revelado que requería intervención urgente.