Foto: Prensa Sporting FC.
  • Capitalinos han crecido de gran forma en solo cinco años de fundación 

Redacción – Sin dudas que la labor hecha por Sporting FC es digna de aplaudir, ya que han hecho varias remodelaciones y a partir del Apertura 2021 tendrán coquetas instalaciones deportivas en el Estadio Ernesto Rohrmoser ubicado en Pavas, San José.

La directiva del conjunto capitalino no tiene nada que envidiarle a otros clubes del país, debido que a base de un trabajo de punto fino han logrado poner en el mapa futbolístico al plantel comandado por José Giacone.

Además, se han pulido en potenciar de gran manera a su equipo, por lo que las mejoradas a su reducto hablan muy bien del club capitalino, que ya ha invertido más de 20 millones en mejoras para embellecer su casa.

Foto: Prensa Sporting.

Desde la instalación de un moderna iluminación para la cancha, retoques en camerinos, instalación de gimnasio con toda la maquinaria y hasta pintar todo el estadio, son parte de las mejoras que han ejecutado en el club josefino.

El apoyo del Comité de Deportes y Municipalidad de San José ha sido clave para Sporting FC, que también inició la instalación de modernas cabinas de transmisión y como si fuera poco también visualizan un cambio de gramilla en los próximos meses.


Lea también: Arreola anhela con quitarse «espinita» pendiente con La Liga; ser campeón nacional


Los esfuerzos del club han continuado de gran forma, ya que también están realizando gestiones para contar con internet en todos los rincones del reducto, con el fin de que cuando vuelvan los aficionados puedan estar cómodos.

Berthony Robinson, gerente deportivo de Sporting FC, habló con AMPrensa.com y contó más de todas las mejoras que ha ido viviendo el estadio sede de la institución.

«Tuvimos que correr bastante para el inicio del torneo, de hecho tiene cuatro camerinos bastante amplios que así estuvo la instalación previa de parte del Comité de Deportes y la Municipalidad de San José. Se retocaron los camerinos, están muy bonitos y de primer nivel, contamos ahora con un gimnasio. 

Se trajo toda la maquinaria para el gimnasio, tenemos una sala de prensa acorde a lo que es un equipo de primera división, tenemos nuestra sala de doping, tenemos las piletas para terapia, se pintó el estadio y las butacas, se cambiaron los pisos, las duchas y se remodeló el camerino de los árbitros. Vamos poco a poco y todavía faltan cosas. 

En su momento se va tener el techado del sector este y estamos gestionando lo del internet para el estadio y en cualquier momento lo vamos a tener. También cabinas de transmisión, que van acordes a las televisoras y radios. Viene el cambio de gramilla también y se instaló una iluminación de la cancha de primer nivel. 

También tenemos en el proyecto la creación de unos palcos VIP y ahí vamos, para que la gente cuando se de la apertura de los estadios se encuentren con un Estadio Ernesto Rohrmoser muy bonito», afirmó Berthony Robinson a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Sporting.

Todos estas mejoras se le suman incorporaciones al primer equipo como Randall Azofeifa, Álvaro Sánchez, Roy Miller, Harry Rojas y Randy Chirino, que buscarán aportar de gran forma al plantel josefino.