Foto: Prensa La Liga.
  • Hasta 48 foráneos podrán haber en la división de honor 

Redacción – El Consejo Director de la Unafut avala que equipos de la primera división tengan cuatro extranjeros en sus respectivos planteles.

Según reveló Teletica Deportes, tras una votación muy reñida entre los 12 clubes de la división de honor se permitió que los clubes sumen un foráneo más.

Para la temporada 2021/22 los equipos de la máxima categoría pasarán de tener tres foráneos a cuatro inscritos en sus respectivos conjuntos.

Ahora solamente falta que la Fedefútbol ratifique el cambio. Mientras se da la misma, ya varios clubes estarían estudiando perfiles de jugadores extranjeros, con el fin de integrarlos a sus nóminas de cara al Apertura 2021.

Foto: Prensa Saprissa.

Instituciones como Liga Deportiva Alajuelense, Herediano y Cartaginés estarían valorando aprovechar ese campo de más para traer algún foráneo.

Mientras, que en el Saprissa no se quedarían atrás y podrían plantearse traer un extranjero de rodaje y de paso, agregar a su nómina a Tristán Demetrius, joven delantero haitiano que entrena con el primer equipo morado.


Lea también: (Vídeo) Celso Gamboa: «En Limón FC no somos pendejos y vamos a ir hasta el final»


Esta nómina generará que hayan hasta un total de 48 extranjeros en la división de honor, lo cuál le quitaría un espacio a jóvenes nacionales, lo cuál tendría molestos a muchos dirigentes del balompié nacional.