Conductores de la General Cañas y Bernardo Soto podrán pagar los peajes con dispositivos electrónicos

El servicio de cobro electrónico entrará en operación el mes de octubre

0

Redacción- Muy pronto los usuarios de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto podrán realizar el pago de las tasas de peaje utilizando dispositivos electrónicos (TAG).

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó una apelación de unos de los oferentes a través de la resolución R-DCA-00758-2021, y deja en firme la adjudicación que el Fideicomiso Ruta Uno dio al consorcio EK Peaje Ruta Uno, integrado por las empresas ETC PEAJES ELECTRÓNICOS S.A. y KAPSH TRAFFICCOM CHILE S.A., que ahora deberá cumplir una serie de requisitos previo a la firma del contrato.

Por ello, se podrá cobrar de manera electrónica en las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo.

Una vez que se firme el contrato y se dé la orden de inicio, la contratista tendrá 2 meses para la instalación de los equipos y sistemas informáticos que permitirá la puesta en marcha del cobro electrónico.

Asimismo tendrá 3 meses para la instalación y mantenimiento de las barreras abatibles que se colocarán en las casetas como complemento al nuevo sistema de cobro.

Por ello, el Fideicomiso estima que el servicio de cobro electrónico entrará en operación durante el mes de octubre del presente año.


LEA TAMBIÉN: Conductores que transiten por la Ruta Uno pagan más en los peajes desde este lunes


Sobre el servicio

La contratación busca generar una solución tecnológica que permita a los usuarios el pago de las tasas de peaje bajo la modalidad ‘pare y siga’, de esa forma, podrán cancelar tanto en dinero en efectivo mediante un dispositivo TAG, que puede ser de cualquier marca, incluyendo aquellas que actualmente existen en el mercado nacional y que se utilizan en las estaciones de peaje de otras rutas nacionales.

Esto con el propósito de que los usuarios que actualmente cuentan con esos dispositivos puedan utilizarlos sin ningún problema, para pagar los peajes en la Ruta Uno y no tengan que adquirir uno nuevo.