Foto: Prensa Incheon United.
  • Aguilar jugó 61 minutos en el partido 

Redacción – ¡Debe estar en La Sele! ese es el clamor de muchos costarricenses sobre Elías Aguilar, que dio magnifica asistencia en triunfo del Incheon United por 1-0 ante el FC Seoul en acción de la K-League 1 en Corea del Sur.

Los lineamientos sanitarios vigentes en la nación asiática imposibilitaron a Elías asistir al Final Four y la Copa Oro, debido que si salía de suelo surcoreano en su vuelta debía guardar 15 días de aislamiento, lo cuál frenó su convocatoria.

Pese a esa situación con al La Sele, el oriundo del cantón de Barva fue titular como es costumbre, donde vio como su equipo sumó una importante victoria teniendo al costarricense como punto alto en la cancha.

Ese enorme talento de Elías salió a relucir desde el inicio, gracias a que el formado en Herediano empezó a orquestar las principales jugadas de peligro de su club.

Dicha calidad del volante tico de 29 años salió a brillar al minuto 26, cuando sacó de su repertorio una mágica asistencia para Stefan Mugosa, que con una sensacional definición puso el 1-0 a favor del Incheon United.

El pase del nacional le ha valido cientos de elogios, ya que con su enorme visión de juego le sirvió en bandeja de plata un balón con sello de gol al nacido en Montenegro.

Sin dudas, que la labor de Aguilar fue extraordinaria y al minuto 61, dejó su lugar en la cancha para dárselo a Song Si-woo que tomó el espacio dejado por el número 10 tico.


Lea también: (Vídeo) Alex López brilla con asistencia de «mago» en goleada de Honduras en Copa Oro


Pese a la salida del nacional, Incheon United supo controlar los tiempos del partido y logró dejarse la victoria con marcador de 1-0 para de esa forma llegar a 23 unidades en 19 jornadas, donde se ubican en la sexta posición.

Foto: Incheon United.

En lo que va de la temporada, Elías Aguilar suma un total de 1441 minutos en 19 partidos, donde ya registra un total de 4 goles y 5 asistencias, lo cuál habla muy bien de la gran campaña que está realizando el nacional.