• Pidieron explicaciones por parte de las autoridades, pero aseguran que no la obtuvieron

Redacción – Molestos con el sistema de vacunación del área de salud de San Francisco, los usuarios -que hacían fila desde horas de la madrugada- expresaron su molestia tras quedarse sin dosis contra el Covid-19 este viernes.

El vacunatorio se encuentra en la Universidad San José, donde la misma área de salud comunicó que disponen de 300 dosis por día para los vecinos adscritos; no obstante, testigos aseguran que «se agotaron» después de la 198.

Los presentes se enfrentaron a los guardas de seguridad y más de uno, en su estado de furia, golpeó la estructura para exigir una explicación por parte de las autoridades de este área de salud.

Incluso, en el vídeo expresan que uno de los usuarios hizo fila con una niña desde muy temprano y su molestia gira entorno a que no se le comunicó que ya no quedaban más dosis.

«Muy violento se puso. El que inició la turba, era porque desde las 5:00 de la mañana estaba con dos bebés ahí», afirma un supuesto testigo en un audio enviado a medios de comunicación.

Esta área de salud es administrada por Coopesana R.L. y AM Prensa intentó conversar con algún vocero; sin embargo, no atendieron las llamadas al cierre de esta nota.

Desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicaron a los medios de comunicaron que se repartieron 198 fichas debido a que las otras 102 vacunas se colocaron el martes por la alta demanda.

Al igual que la mayoría a nivel nacional, en esta área de salud ya se vacuna a personas mayores de 20 años sin factores de riesgo.