Inicio Nacionales Bebés recién nacidos lucen accesorios afrodescendientes en Limón

Bebés recién nacidos lucen accesorios afrodescendientes en Limón

0
Niñas modelan un guelé y los niños utilizan un kufi. Foto: Prensa CCSS
  • Este 31 de agosto se le celebra a la cultura afro

Redacción – En el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, bebés recién nacidos lucen coloridos accesorios tradicionales tras llegar al mundo en el Hospital Tony Facio, en Limón.

«A las niñas les estamos colocando las guelé, que es un accesorio femenino utilizado en zonas de África Occidental, Central y Meridional y a los niños les ponemos el kufi que es un tipo de gorro corto originario de África usado por todas las religiones y por todas las descendencias afro en mundo», indicó la jefa de Pediatría y Neonatología, Rasheda Maitland Rouse.

El personal de enfermería y medicina se organizaron para comprar estos accesorios e incluirlos en la vestimenta de hospital que utilizan los menores tras su nacimiento.

El director general del hospital, Daver Vidal Romero, asegura que detrás de esta iniciativa está toda la organización para poder conseguir los modelos de guelé y kufi en tamaños muy pequeños y así fortalecer los valores que caracterizan a la cultura.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Madre con Covid-19 conoció a su bebé 13 días después del parto


Personal de enfermería y medicina compraron los accesorios. Foto: Prensa CCSS

Desde el centro médico aseguran que las mamás se mostraron agradecidas y complacidas por haber hecho participes a sus niñas y niños de este evento tan trascendental en Costa Rica y en todo el mundo.

En el país, el 31 de agosto y la cultura afro ha tomado un rol importante en la sociedad, debido al gran aporte y la promoción de la igualdad por medio de las diversas razas y colores de piel que hacen de Costa Rica un país rico por su gente.

Cada año, este hospital limonense recibe, en promedio, 3500 bebés con todos los equipos necesarios para salón general de neonatos y cuidados intensivos.

Salir de la versión móvil