• Decomisos en lo que va del año alcanzan los 43 kilos de drogas
  • Métodos han causado asombro en las autoridades policiales

Redacción- En lo que va del año, las autoridades policiales han dado pequeños golpes al narcotráfico en la zona sur del país, precisamente en el puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará, Golfito.

Desde el de enero hasta la fecha, se han decomisado 42 kilos de cocaína, cerca de un kilo de marihuana y aproximadamente 38 millones de colones.

Muestra de esas labores han sido dos recientes y peculiares decomisos de droga: un «narcoregalo» y una escultura rellena de estupefacientes.

Escultura de elefante con cocaína 

Policías de Fronteras descubrieron un peculiar método de transporte de drogas: rellanar una escultura de elefante y enviarla en autobús.

La droga fue detectada por un oficial canino y sumó los 388 gramos de cocaína, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

La droga fue descubierta tras la revisión del compartimento de equipaje de un autobús de servicio público, el cual procedía de Ciudad Neily y que se dirigía a Pérez Zeledón.

Un «narcoregalo» con cocaína y marihuana

Otro de los casos atendidos recientemente es la captura de una mujer de apellido Méndez, quien transportaba una especie de «narcoregalo».

Según el reporte policial, la mujer viajaba en un autobús procedente de Ciudad Neily y llevaba entre sus pertenencias una bolsa de regalo.

Al ser revisada, la mujer ocultaba dentro de la bolsa dos paquetes, uno con 400 gramos de cocaína y otro con una libra de marihuana.

Ella fue aprehendida y puesta a la orden del OIJ y la Fiscalía de Corredores.