Foto: Prensa La Liga.
  • Díaz cambió los tacos para girar instrucciones a los canteranos

Redacción – Gran parte del liguismo ha mostrado su alegría por el nuevo rol de Junior Díaz en las divisiones menores del León, las cuáles son catalogadas como top por el exdefensor nacional, que a sus 37 años se retiró de las canchas para una nueva tarea.

Díaz fue dado de baja del primer equipo erizo en el pasado mes de mayo y tras varias semanas de negociaciones con Agustín Lleida asumió el rol de asistente técnico del entrenador español de la Sub-15 de La Liga, Albert Ballestero.

Ahora el mundialista en Brasil 2014 con La Sele, ya no correrá más en la cancha, sino que lo hará desde la banca girando instrucciones a los cachorros de La Liga del Futuro, que tienen ilusionado a Díaz por su enorme calidad.


Lea también: ¡Multimillonario salario! Lionel Messi ganará más de ₡65 millones al día en el PSG


Es por ello, que Junior deja claro que la estructura del León en su cantera es digna de aplaudir en la región, ya que es muy profesional y le brinda todas las comodidades a los nuevos valores de la institución.

Junior Díaz le pide a los jóvenes aprovechar la oportunidad que tienen, ya que les brindas todas las herramientas y facilidades para potenciar su calidad.

«Yo siento que acá la estructuración que se ha venido haciendo en pocos años es muy importante y he visto el crecimiento, he visto lo que le están brindado a los jóvenes acá, es top y es profesional, se busca que el jugador tenga toda la comodidad y toda la facilidad, herramientas para poder tener ese desarrollo y potenciarlo, al final cada uno tiene que valorar eso y lo que hace Alajuelense como institución para ese crecimiento.

Por eso está en cada uno aprovecharlo y valorarlo. La verdad que llama la atención el gran nivel de los chicos, están empezando apenas este proceso de aprendizaje y la verdad que tienen características individuales que algunos los visualizo en un futuro en algún equipo profesional y obviamente acá en Alajuelense, la idea es que ellos potencien eso y puedan llegar al primer equipo», afirmó Díaz. 

Foto: Prensa La Liga.

En total, Díaz defendió como jugador a la institución rojinegra por período de dos años, debido que su llegada se había dado en mayo del 2019.

En su período con el Equipo de su Gente jugó un total de 62 partidos. En los cuáles se lució con dos goles con la camiseta rojinegra, la cuál le agarró mucho cariño.