Foto: Prensa ADG.
  • Adams es el único jugador con 40 años del torneo 

Redacción – A sus 40 años, Leonardo Adams es el jugador más «viejo» del torneo, debido que es el único jugador con cuatro décadas de vida, eso no impedimento para brillar y se vistió de héroe al darle triunfo a la ADG en primera división tras 17 años.

Los guanacastecos tuvieron que esperar 17 años y 4 meses para volver a celebrar una victoria, por lo que el resultado de 2-1 ante Pérez Zeledón en el Estadio Chorotega le dio una enorme emoción a los fanáticos pamperos.

El autor del gol para este histórico triunfo fue Adams, que sobre el minuto 90 definió de forma magistral frente a Mynor Álvarez para así sellar el triunfo guanacasteco.

Muchos aficionados pamperos han elogiado por todo lo alto a Leonardo, que es muy querido en Guanacasteca, gracias a que tiene varios torneos de estar en la institución con, donde se ha convertido en un referente del club.

Todo ese rodaje del ariete ha sido fundamental para el crecimiento de las nueva promesas pamperas, que ven a Adams como todo un ejemplo a seguir. Incluso, fue clave para la vuelta de la ADG a la máxima categoría.

Adams supera en edad a jugadores como Álvaro Saborío (39 años), Michael Barrantes (37 años), Bryan Ruiz (36 años), Christian Bolaños (37 años), Randall Azofeifa (36 años), Luis Torres (36 años) y entre otros más.


Lea también: Bernald Alfaro muestra su clase en el León con la misión de volver pronto a La Sele


Aunque es el «abuelito» de la división de honor, Leonardo mantiene una condición física envidiable, que lo tienen como uno de los hombres fundamentales para Luis Fernando Fallas, que recientemente tomó las riendas de Guanacasteca.

Leonardo Adams habló con FUTV y afirma que han tenido un torneo bastante difícil, pero deben seguir jugando bien para poder escalar posiciones en la tabla de posiciones.

«Ha sido un inicio complicado, no se nos habían dado los resultados pero se dio la victoria y sobretodo poder haber aportado ese gol que nos dio los tres puntos, ahora solo queda seguir trabajando y sabemos que estamos abajo, falta mucho recorrido. Sabemos que ha sido un torneo sumamente difícil y los resultados no se habían dado, esto apenas inicia y solo queda seguir trabajando. El equipo ha venido jugando bien y ante Pérez Zeledón cambiamos la parte táctica nada más», afirmó Adams a FUTV. 

Foto: Prensa Guanacasteca. 

Los guanacastecos esperan que los resultados empiecen a sonreírles, por lo que el cuadro verdolaga está más que comprometido para sacar adelante la tarea.