• También piden aislamiento preventivo antes de obtener resultados

Redacción – Una tercera dosis para los funcionarios del sector salud es lo que solicita el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) tras el brote de casos Covid-19 en el Hospital Max Peralta, en Cartago.

El secretario general de Sinae, Lenín Hernández, envió una carta al ministro de Salud; Daniel Salas, para solicitarle acciones que permitan detener el contagio con respecto a este brote que, según los trabajadores de salud, ya suma más de 48 casos.

El 23 de agosto anterior, el centro médico reportó 26 funcionarios contagiados por el brote en la sala de cirugías; sin embargo, este sindicato sospecha que podría ser incluso el doble.

Entre las peticiones que hace Hernández está aislar a los trabajadores, antes de obtener el resultado de la prueba, si tuvieron contacto con una persona positiva.


LEA TAMBIÉN: Brote de Covid-19 tiene en aislamiento a 26 funcionarios de quirófanos en hospital de Cartago


Además, el líder sindical considera necesario analizar e investigar si en los centros médicos, en especial el Max Peralta.

Desde el Sinae indican que este brote evidencia la transmisibilidad de la variante Delta que ya circula en el país sin importar el esquema completo de vacunación de los funcionarios, lo que también representa un riesgo para ellos.

Debido a los múltiples casos, el hospital de Cartago opera con la mitad de sus quirófanos y solo realizan cirugías de emergencia o prioritarias.

Para leer la carta completa, haga click a continuación: Carta Sinae-Daniel Salas