Foto: Cortesía
  • Melissa compitió en el octavo carril 

Redacción- ¡Ánimo Melissa! La costarricense no logra clasificar a la final de los 100 m planos, quedandoúltima en su heat.

La paratleta Melissa Calvo mostró gran felicidad desde su calentamiento previo a debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La nacional participó en prueba de 100 metros planos (categoría T 13 – velocista con discapacidad visual), donde buscaría seguir haciendo historia en el deporte costarricense y superar sus propias metas.

Calvo de 21 años de edad, fue la única mujer costarricense que representará al país en paratletismo, por lo que estaba dispuesta a dar una gran participación.

La alajuelense debutó en Tokio en el carril número ocho, donde dejó ver su gran velocidad logrando un tiempo de 13.82 segundos en los 100 metros.

Dicha marca la posicionó como sexta de su heat, siendo la última casilla de la competición. Pese a no lograr posicionarse en los primeros lugares, Calvo dio lo máximo en la pista pero no le fue suficiente para superar su mejor tiempo el cual es de 13.82 segundo conseguido en Lima.


LEA TAMBIÉN: «Lobito» Fonseca cruza la meta de séptimo en los Juegos Paralímpicos


La paratleta volverá a tener acción el próximo 02 de septiembre, pero en esa oportunidad serán los 400 metros planos los que sean testigos de la velocidad de la costarricense.