Foto: Cortesía.
  • Guevara afirma que restricción no tiene sustento técnico

Redacción – El reconocido político costarricense, Otto Guevara Guth, manda a los ticos a rebelarse contra la restricción vehicular sanitaria y que así puede andar su carro a la hora que quieran por las diferentes vías del país.

Con un mensaje en sus redes sociales, el candidato a diputado del partido Unión Liberal, dice los ticos e incluido él ya están hartos de esta medida tomada por el gobierno y Ministerio de Salud, con el fin de apaciguar el impacto de la pandemia en la población.

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Según diferentes estudios hechos por la administración Alvarado Quesada y el sistema de sanitario, sostienen que esta restricción ha sido clave para reducir los casos.

Pese al disgusto de miles de conductores,  que han sido multados por violar la restricción a lo largo de la pandemia, las autoridades mantienen su postura fuerte y lo que hicieron fue pasarla de las 9:00 pm a las 10:00 pm desde el 9 de agosto.

Foto: MOPT.

Guevara cataloga como «dictador sanitario» al ministro de Salud, Daniel Salas. Además, señala que el rebelarse ayudará para liberarse del «yugo» opresor.

Incluso, el político afirma que en su página tiene machotes para que los conductores los llenen y que así se defiendan, con el fin de disfrutar de su libertad.


Lea también: Colorado, la tierra de la piangua, anhela con ser el cantón número 12 de Guanacaste


Otto Guevara le tiró con todo a las autoridades gubernamentales y hasta afirma que oficiales de las diferentes policías municipales andan de sapos haciendo multas.

«Yo les invito a ustedes a rebelarse, a salir, a usar su vehículo a las horas que ustedes quieren, en la noche y hasta la hora que ustedes quieran, no les pueden bajar la placa, ya no les pueden quitar los seis puntos de la licencia porque ya eso lo eliminaron, lo único que podría hacer la policía de tránsito es detenerlos. 

O la policía municipal que a veces andan de sapos haciéndole el brete a la policía de tránsito llegar y meterles la multa de los 111 mil colones. Pero acá viene la ventaja o lo que les estoy invitando hacer. 

Perfecto les hacen la multa, ustedes lo apelan ante el Consejo de Seguridad Vial y utilicen el machote que tengo en mi página. Lo llenan, firman y lo presentan al COSEVI. Todas las personas vayan libérense, salgan y no le tengan miedo a la policía de tránsito, enfrentémoslos, con la apelación ante COSEVI y acción de inconstitucionalidad ante la sala constitucional, ustedes van a ver que se acto de rebeldía, que se hartó de estas restricciones vehiculares irracionales, que no tienen sustento técnico», afirmó Guevara. 

Foto: Cortesía.

En las redes sociales, Guevara ha recibido mucho apoyo de gran cantidad de conductores, que al igual que él están hartos de la restricción. Pero también, hay gente que cuestiona con todo la postura del excandidato presidencial del Movimiento Libertario.

Declaraciones de Otto Guevara: 

1 COMENTARIO

  1. Que clase de irresponsable, por qué no da el primer paso él, o es que va a pagarle la multa a todos; por que no convoca al pueblo contra la mafia política que nos gobierna

Comments are closed.