Foto: AMPrensa.com.
  • Moya tiene contrato hasta junio del 2022 con el León 

Redacción  ¿Volverá Jonathan Moya a Alajuelense? Esa es la interrogante que tienen muchos liguistas, debido a los últimos rumores que se han dado en las últimas semanas, por lo que Agustín Lleida aclaró situación del delantero.

Moya continúa siendo ficha de La Liga, luego de que lo cediera en condición de préstamo al FC Anyang de la segunda división de Corea del Sur, que pagó más de $100 mil para contar con el atacante de 28 años en la actual temporada.

La cesión es válida hasta diciembre del 2021, por lo que el atacante estaría en un inicio hasta fin de año en la nación asiática, la cuál le ha sentado muy bien al oriundo de Monteverde, que ha mostrado muy buen nivel.

En lo que va de la K-League 2, «Moyata» como es conocido el ariete, suma un total de 1519 minutos en 19 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar ocho goles.

Foto: Prensa FC Anyang.

Esos números hablan de la buena adaptación del atacante, que está con gran incertidumbre, ya que no sabe todavía si los directivos del FC Anyang harán efectiva la opción de compra de su ficha.

En caso que lo surcoreanos no haga efectiva la opción que tiene, Moya deberá volver al León, debido que tiene contrato con el Equipo de su Gente hasta junio del 2022.


Lea también: ¿Se viene la 31? Marín y Wallace afirman que inculcarán sentimiento ganador al León


Agustín Lleida aclaró las dos situaciones que se podrían presentar con el delantero, que le podría dejar ganancias millonarias al León en caso de que compren su ficha.

«Sobre Jonathan Moya y las dos situaciones que podemos encontrar, La Liga gana y al final de vuelve estaremos muy contentos porque deportivamente suma muchísimo, la verdad es un grandísimo jugador y si Jonathan no vuelve es porque lo compran allá, en vez de venir se dará un buen ingreso de dinero, entonces ambas situaciones son buenas. Moya termina contrato en diciembre y allá decidirán que hacen», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

El ariete fue punto fundamental en el título número 30 de Alajuelense en diciembre del 2020, lo cuál hizo que se ganara el cariño y respeto de gran parte del liguismo, que sigue en las redes sociales del FC Anyang todo lo que hace Moya.