• Labores de rescate se extendieron desde la noche del lunes hasta este martes
  • Tripulantes fueron rescatados sanos y salvos tras horas a la deriva

Redacción- La vida de dos personas fue salvada este martes por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

Tras una extensa y exitosa labor de rescate, los uniformados lograron evitar una tragedia y poner a salvo a las dos víctimas.

Ambas personas fueron salvadas cuando se encontraban naufragando a la deriva, pues el yate en el que viajaban se hundió.

De acuerdo con uno de los tripulantes de la embarcación, un problema mecánico fue el que ocasionó el hundimiento, por lo que dieron aviso a las autoridades y se pusieron a salvo en un bote salvavidas.

El reporte de la emergencia se dio a las 9:30 de la noche del lunes, cuando ingresó la alerta de la emergencia.

Una lancha interceptora se desplazó al lugar; sin embargo, debido a las malas condiciones del tiempo los oficiales del Guardacostas llegaron al sitio del naufragio a la 1:50 de la madrugada de este martes.

Tras llegar al sitio del naufragio, la tripulación de Guardacostas no logró encontrar la balsa, por lo que continuaron con la búsqueda en la zona.

Al ser las 05:30 de esta mañana, se logró ubicar a las dos personas a nueve millas náuticas al noroeste de Cabo Blanco, Puntarenas.

Los tripulantes estaban bien de salud y fueron identificados como Carlos Gilberto Quirós González, costarricense; y Powel Rodney Scott, estadounidense.