Foto: Cortesía.
  • Guimaraes está feliz por tener de vuelta en casa a su hijo

Redacción – Ante la gran cantidad de críticas del saprissismo hacia su hijo por fichar con La Liga, Alexandre Borges Guimaraes sale a la defensa de Celso y asegura que antes de ser saprissista, él es es un profesional en todo los sentidos.

«Guima» dio a conocer que está muy feliz por la vuelta del volante de 33 años al fútbol nacional, luego de que estuviera 12 años jugando en países como Noruega, Suecia, España y Turquía, donde cumplió con buen rendimiento.

La alegría es tal, que Celso vivirá en el mismo condominio donde reside su papá, que es de los entrenadores más respetados de Costa Rica, gracias a su gran currículo.

Inclusive, el estratega de 61 años señala que la llegada de su retoño ayudará para que la afición este más a la expectativa de la primera división, debido que estarán al tanto de como le va ir al mediocampista con los colores de Alajuelense.

Foto: América de Cali.

Además, «Guima» afirma que Celso no volvió por factores económicos, sino que fue por un factor de mayores comodidades y condiciones que le ayuden a seguir vigente en el deporte rey y en la Selección Nacional, donde ya acumula más de 130 juegos clase A.


Lea también: Luis Marín a los manudos: «La Liga juega a lo que se juega en el fútbol moderno»


Pero todo no queda ahí, ya que «Guima» afirma que su hijo sopesó las situaciones de Alajuelense y Saprissa, que se enfrascaron en una lucha por ficharlo.

Alexandre Guimaraes habló con Tigo Sports y destaca el gran profesionalismo de Celso, que volverá al país con gran experiencia para ponerla a disposición del León.

«Antes de ser saprissista, Celso es profesional y ante eso está claro, que el profesional como tiene que ver que es lo que en este momento más le puede servir, él sopesó todas las situaciones que las dos instituciones estaban ofreciendo, para que en ese momento de su carrera, Celso diera el paso adelante y lo dio.

Así que en ese aspecto sabe que se ha cambiado varias veces de camisa, lo más difícil para un paso de esos es llegar a un lugar donde no conoces nada, pero acá es diferente, él conoce todo y eso hace que la adaptación, aún siendo local será buena y va estar siendo entrenado por Luis Antonio Marín, que lo súper conoce por su paso por la Selección Nacional. 

Si algo ha marcado la carrera de Celso, de donde sale siempre sale bien y aunque a veces tenga que luchar por sus derechos como es lógico. La aspiración de Celso es que cuando pueda llegar al país ponerse a la orden de La Liga, rendir para que la selección lo pueda llamar de nuevo y después de eso, el jugador en este caso sabe que tiene que rendir», afirmó Alexandre Guimaraes a Tigo Sports. 

Foto: Prensa La Liga.

Se espera que Borges llegue al país el próximo domingo 26 de septiembre y así poder ponerse a la disposición de Luis Antonio Marín en el León.