Foto: Prensa Saprissa.
  • Centeno es asesor deportivo del conjunto sureño 

Redacción – Puerto Golfito FC, club que asesora Wálter «Paté» Centeno vive un gran momento al ser líderes del Grupo B de la segunda división nacional.

La escuadra de la Zona Sur del país ha tenido un gran rendimiento en el presente certamen de la división de plata, gracias a la gran gestión del plantel y directiva.

Pero hay una figura detrás del club sureño que ha sido fundamental, tal y como lo es Paté Centeno, que ya tiene ya varias semanas de estar asesorando a esta institución.

El ídolo del Saprissa es muy amigo de los dueños del club, lo cuál ha facilitado que Centeno tenga contacto directo con los jugadores y cuerpo técnico.

Centeno en las graderías del Estadio de Santa Ana. (Foto: Kendall Rojas – Ascenso Total).

Centeno ha sido visto en las graderías de los juegos donde se presenta Golfito. Lo cuál refleja el gran compromiso del ex-jugador con el club, la cuál le guarda un enorme cariño, gracias a que la leyenda saprissista es oriundo de Palmar Sur.

Desde girar instrucciones desde su ubicación en el estadio hasta dar consejos en la parte de la directiva, son parte de lo que hace Centeno Corea con Puerto Golfito.

Esa labor de Paté ha ayudado de gran manera a los comandados por el colombiano Nelson Calonge, que tiene al club como líderes del Grupo B tras cosechar 16 puntos en 7 jornadas, donde han sumado cinco triunfos, un empate y una derrota.

Araúz es recordado por su pasado por Saprissa. (Foto: Puerto Golfito).

Dicho rendimiento habla muy bien del equipo donde es asesor deportivo el Rey Paté, que podría asumir la gerencia deportiva en las próximas semanas, ya que en Golfito están muy contentos con su labor e intentarían convencerlo para que asuma el puesto.

Entre sus grandes las figuras de los golfiteños hay jugadores como Hanzell Araúz, Randall Alvarado, Yeremy Araya, Kevin Chinchilla y Marco Barrantes.


Lea también: Luis Marín revela medidas que han tomado en La Liga para cuidar a Bryan Ruiz


Golfito supera en su sector al Barrio México, que es segundo con 12 puntos. Mientras, que Santa Ana y Uruguay de Coronado ocupan el tercer y cuarto lugar del grupo.

Por su parte, en el Grupo A figura como líder Carmelita con 12 puntos, mismos que Municipal Liberia que es segundo por diferencia de goles. Mientras, que Marineros y Puntarenas FC están en la tercera y cuarta casilla respectivamente.