Foto: Prensa Alajuelense.
  • Torneo iniciará el 10 de agosto del 2022 

Redacción – El Estadio Alejandro Morera Soto, casa de Alajuelense tendrá mejoras considerables al ser una de las dos sedes del Mundial femenino Sub-20, que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.

La FIFA escogió el Estadio Nacional y la casa del León para que se desarrolle la segunda justa universal que se realizará en suelo tico, tras el Mundial Sub-17 femenino realizado en el ya lejano año 2014.

Estos recintos recibirán una inversión considerable por parte de la FIFA, lo cuál tienen muy claro en la directiva de La Liga, donde ya tiene clara la hoja de ruta a seguir, con el fin de que definir que área del inmueble recibirán mejoras.

Foto: Prensa La Liga.

Con el eslogan de «Vamos Juntas», esta Copa del Mundo busca sororidad, sostenibilidad y legado. Además, de que pretende hacer un llamado a aficionadas, futbolistas, equipos y toda la comunidad futbolística mundial para unirse en suelo tico.

Por ello, que La Catedral sea una de las sedes es un motivo de orgullo para Fernando Ocampo, presidente de La Liga, que reveló que están discutiendo para que se de algún tipo de mejoras en la cancha híbrida del estadio rojinegro.


Lea también: Ocampo dice que oxigeno se le está acabando a clubes por ausencia de fanáticos


Además, se agregará un ascensor al área de palco y al marcador también se le hará un trabajo especial, sumado a la fibra óptica alrededor de todo el escenario.

Fernando Ocampo habló en el programa 120 minutos de Radio Monumental y afirma que están muy contentos que se haya escogido el reducto erizo para el mundial.

«Ya estamos trabajando con la Comisión y tenemos muy claro la hoja de ruta, ellos nos piden el estadio un tiempo antes, estamos definiendo cuánto será ese tiempo antes y así presentar un plan, pero ya estamos trabajando en esa definición. 

Estamos discutiendo las mejoras en la cancha, en la parte del palcos viene un ascensor, estamos discutiendo todavía que vamos hacer con el marcador, va tener fibra óptica alrededor de todo el estadio, son mejoras importantes que estamos terminando ya de definir sobre la base del informe de las autoridades de FIFA realizaron, pero la verdad que muy contentos que se haya escogido el Morera Soto para ser sede del Mundial Sub-20 femenino», afirmó Fernando Ocampo al programa 120 minutos.  

Foto: Prensa La Liga.

La justa universal se realizará en el país del 10 al 28 de agosto del 2022. Este torneo promete brindar un gran espectáculo con las 16 selecciones que estarán compitiendo por salir campeones del mundo a nivel Sub-20 femenino.