Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Ocampo reconoce urgencia de vuelta de aficionados 

Redacción – Desde hace un poco más de año y medio, los estadios del fútbol tico no tienen fanáticos en las gradas, lo cuál está generando que los clubes del país se les esté acabando el oxigeno y el aire, según dio a conocer Fernando Ocampo, presidente del León.

Ocampo está preocupado por la situación económica de Alajuelense y los demás equipos del país, que podría seguir empeorando si los fanáticos no vuelven pronto alentar de las gradas, ya que dejaron de percibir desde marzo del 2020 el concepto de taquillas.

Esa situación hace que el jerarca de La Liga deje claro que están abiertos a cualquier propuesta o alternativa, con el fin de que las autoridades gubernamentales den el visto bueno para que la afición regrese apoyar.

El mandamás del León señala que una de las soluciones podría ser aceptar solo personas con el cuadro de vacunación contra el Covid-19 completo. Incluso, señala que eso podría motivar a personas que no sean vacunado hacerlo, con el fin de volver a las gradas.

Foto: Prensa La Liga.

La comunicación con la Unafut y Fedefútbol es constante de parte de los clubes de la máxima categoría, que están convencidos que pueden cumplir con un plan piloto como el usado en los juegos de La Sele en el inicio de la octagonal.


Lea también: Pinto revela que se emociona cada vez que un tico le agradece gran papel en Brasil 2014


Fernando Ocampo afirma que no abandona la idea del regreso de aficionados este 2021, por lo que están dispuestos a buscar alternativas para conseguirlo.

«Hemos sido abiertos a cualquier propuesta y alternativa, conversando algunas hoy vemos que lo que se está haciendo a nivel global que el tema de mostrar el cuadro completo de vacunación puede ser una alternativa muy interesante, creo que tiene beneficio en distintas vías.

Puede también ayudar para que las personas que no se han vacunado porque no están convencidas, el interés de ir a un escenario deportivo puede motivarlo a que se vacune y creo que a nivel de presidente en conjunto con la Unafut y Fedefútbol hemos estado en la mejor disposición.

La Liga tiene un protocolo diseñado y preparado desde hace más de un año, hemos estado en la mejor disposición de buscar alternativas que atiendan el problema sanitario y que por otro lado atiendan una realidad, que el aire y el oxigeno se nos acabando. 

Yo no abandono la idea que vuelva al público este año, creo que los presidente no abandonamos la idea y vemos con muy buenos ojos el tema de los 3 mil aficionados en la Federación y creo que eso salió muy bien, eso fue muy ordenado y muy profesional, se siguió el protocolo muy bien.

Hay equipos que digan no asumir los costos de abrir el estadio, eso es respetable y habrán otros que preferiremos abrir, porque hay una incidencia directa de los socios, que tenemos mapeados y hemos llamado para tener toda la información y presentar un plan con expertos en Salud para un eventual retorno de aficionados, con elementos que tienen el cuadro completo de la vacunación y hemos explorado todas las avenidas», afirmó Fernando Ocampo al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa La Liga. 

A pesar del deseo de ver de nuevo aficionados en las graderías, la situación sanitaria del país hace muy difícil que se de pronto ese regreso, debido que los hospitales de la CCSS están cerca de colapsar por la nueva ola de contagios.