Foto: Prensa Saprissa
  • Tiempo efectivo de juego fue bajo por cantidad de faltas cometidas 

Redacción- Moradas demostraron gran garra y coraje tras conseguir empate 1-1 en el Clásico con una jugadora menos, sin embargo, no logran quitar la racha de juegos invictos a las rojinegras.

El Clásico Nacional del fútbol femenino se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, donde las moradas querían arrebatarle el invicto a las rojinegras.

En los primeros minutos del compromiso, el juego mostró un ida y vuelta lleno de emociones en las porterías, siendo el equipo morado el que estuvo más cerca de la anotación en los primeros diez minutos del partido.

Alajuelense sorprendió a los once minutos, cuando María Fernanda Barrantes de cabeza colocó el 1-0 en el tablero a favor de las rojinegras, tras aprovechar una pésima marca de las moradas.

Saprissa intentó reaccionar y presionó a las manudas en busca del tanto de la paridad, ocasionado que las leonas cometieran el error de una falta de penal a los 23 minutos sobre María Paula Elizondo.

Misma que fue ejecutada dos minutos después por Katherine Alvarado, quien sacó a relucir su experiencia cobrando de forma efectiva para poner tablas el marcador.

Con el 1-1 en los cartones el juego empezó a llenarse de faltas, pausando durante muchos lapsos el partido lo cual fue blanco de críticas por parte de los seguidores del fútbol femenino.

La gran cantidad de faltas ocasionó que al minuto 42 la saprissista Sofía Varela se pintara de rojo tras un fuerte entrada sobre una oponente, haciendo que las moradas terminaran el primer tiempo con una jugadora menos en la cancha.

Como era de esperarse las rojinegras tomaron el control de las acciones en el arranque de la etapa complementaria, aprovechando la jugadora de más que poseían en el terreno de juego.

Sin embargo, las moradas realizaron un buen planteamiento para armar una muralla en defensa y seguir atacando cuando se les presentara la oportunidad para buscar el gol que les diera ventaja.

Con el pasar de los minutos el cronómetro se fue convirtiendo en el principal enemigo de las rojinegras, quienes por más que lo intentaban no lograban llevar peligro a la portería saprissista.

En los minutos finales, el cuadro tibaseño fue el  encargado de poner las emociones al compromiso quienes querían sorprender y dejarse los tres puntos en casa ajena.


LEA TAMBIÉN: Se confirman los rumores: Campbell es baja para La Sele en inicio de eliminatoria


Finalmente, el juego concluyó con el empate 1-1 en los cartones, marcador con el que las manudas logran mantener su invicto en el torneo.