• Conductores deben registrar el vehículo en la nueva app de la compañía

Redacción – Si usted tiene su carro sin mucho uso y le gustaría generar ingresos extra, una nueva plataforma le permitirá alquilarlo para que un conductor realice DiDi.

La misma compañía de la plataforma digital de transporte, lanzó en Costa Rica su app Fleet, la cual conectará a los dueños de los vehículos con personas con licencia pero sin vehículo.

Los conductores deben haber completado exitosamente el registro a través de la aplicación DiDi Conductor, antes de poder conectarse con un socio administrador de un automóvil registrado.

Desde la empresa consideran que esta iniciativa permitirá mejorar las finanzas personales, pues según la primera encuesta sobre nivel de endeudamiento de la Oficina del Consumidor Financiero, en promedio las personas tienen entre dos y tres deudas y aproximadamente un 13,7 % de los encuestados afirmó tener un crédito del vehículo.

«Brindamos un espacio para que socios administradores puedan conectarse con potenciales conductores, en un marco de transparencia y libertad para negociar las condiciones sobre las cuales desean interactuar», indicó el director general de DiDi, Pablo Mondragón.


LEA TAMBIÉN: DiDi se une a la competencia y lanza su app de entregas de comida en Costa Rica


¿Cómo poner en alquiler su vehículo?

Primero, debe registrarse en la aplicación DiDi Fleet tras descargarla en su celular y subir los documentos que le solicita, como la identificación, marchamo y Riteve.

Así de fácil podrá conectar con otros conductores, pues la app le enviará una invitación al conductor potencial y, con un código que tendrá dicho conductor, el administrador (dueño del carro) podrá confirmarlo.