María José Corrales, diputada liberacionista, impulsa este proyecto de ley. AMPrensa.com

Redacción.   La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, María José Corrales, aseguró que al cumplirse el bicentenario que es hora de independizarnos del miedo.

«Es hora de independizarse del cortoplacismo y por supuesto,  del sentimiento de pesimismo, que, por una serie de circunstancias, nos ha hundido en el estancamiento», destacó.

Además, dijo en el marco del debate reglado que se efectúa en el Congreso, que la historia de nuestra Independencia es memorable, incluyendo sus hazañas históricas, el aporte de los próceres de nuestra Patria, los acontecimientos, muchos de los cuales significaron la pérdida de valerosas vidas humanas, que se labró con las ideas de mentes brillantes.

«Nuestra independencia política, económica y social que forjaron la conquista de antaño, nos pone de frente ahora ante los nuevos desafíos que enfrentamos y que no podemos obviar.   Salir de esa parálisis requiere de la recuperación plena de los valores que han sido ejes fundamentales en la creación de nuestro Estado de Derecho.

«La confianza en la labor de las instituciones, de las personas que nos gobiernan, de nuestro sistema democrático, de un sistema de pesos y contrapesos, es la plataforma necesaria para aspirar a muchas cosas más», destacó.