• Defensora de los Habitantes pidió que se sustituyera el color del uniforme
  • Soto afirma que el color no determina lo democrático y civil de la policía

Redacción- El Ministro de Seguridad, Michael Soto, respondió a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ante las críticas al uniforme de la Policía de Fronteras.

Crespo aseguró que el color «verde militar» del uniforme policial «contraviene nuestras tradiciones civilistas y supone una contradicción de cara a la aprobación del Día de la Abolición del Ejército».

Ante eso, el Ministro Soto brindó unas declaraciones en las que fundamenta el por qué se utiliza ese color para dicho grupo policial.

Según Soto, el color se utiliza en los uniformes para que los oficiales puedan camuflarse en las zonas donde desarrollan sus labores.

«Es importante indicar que la labor de fondo y desde el punto de vista técnico, la Policía de Fronteras trabaja en zonas boscosas, fronterizas, donde hay maleza, y la utilización de estos colores tiene que ver con la mimetización», aseguró Soto.

Además, el ministro aseguró que la utilización de colores de ese tipo no determina lo democrático y civil de la policía.

«El color de un uniforme no determina democrático y civil de la policía, sino que lo determinan sus acciones», dijo Soto.