Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado liberacionista, Roberto Thompson, catalogó el cierre de la sede del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como un acto arbitrario.

«La clausura a las puertas de un proceso de elección en las circunstancias descritas, constituye no solo un exceso sino un acto arbitrario e injustificado que atenta contra el sistema democrático y merece nuestro repudio y solidaridad con el PUSC», destacó.  

De igual manera, el Comité del PLN, dijo que era inaceptable que se utilice la institucionalidad para no permitirle a un partido político a que realice sus procesos de renovación de estructuras.

«Instamos a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) intervenga para asegurar la libre asociación que tienen los ciudadanos y que está garantizada en nuestra Constitución Política», aseguraron mediante un comunicado de prensa.

El PUSC alega que la retención por la que los cerró el Ministerio de Hacienda está  vencida desde el 2016 y que el partido hizo un pago de impuestos con un retraso de 2 días en el 2016 y la autoridad tributaria consideró prudente tomar las medidas de cierre este viernes, cinco años después del incumplimiento que ya fue solventado.

“Estamos solicitando una medida cautelar donde se nos indique y se nos exprese, que las asambleas provinciales señaladas para este domingo 5 de septiembre son procedentes. Hay bastante materia electoral que dice que todo ciudadano tiene derecho a postular su nombre para ser electo en un cargo nacional. En este caso, no fue que el partido no había pagado sino que pagó dos días posteriores a la fecha indicada. Además vienen a ejecutar 5 años después de la orden de cierre, cuando ya la prescripción operó” declaró Randall Quirós, Presidente del Partido.