Foto: Prensa Santos
  • Brumosos siguen dejando dudas por rendimiento 

Redacción- Santos castiga a un «pecador» Cartaginés para festejar victoria 1-2 en el «Fello» Meza.

El Club Sport Cartaginés recibió en el José Rafael «Fello» Meza al cuadro del Santos de Guápiles, para disputar el juego correspondiente a la décima jornada.

Con el pitazo inicial las jugadas de peligro se hicieron presentes en la portería de Douglas Forvis, producto de una gran elaboración de juego por parte de los blanquiazules.

Siendo a los cinco minutos del partido, cuando el portero Douglas Forvis tuvo una salida abrupta provocando una falta de penal sobre Victor Murillo.

Dicha acción fue ejecutada por parte de Roger Rojas que con un disparo potente y al centro de la portería le dio la ventaja 1-0 al conjunto brumoso.

A partir de la anotación el juego bajó la intensidad, con pocas opciones de peligro en las áreas de los equipos y con la pelota dividida en media cancha.

Sin embargo, al minuto 39 tras una serie de entreveros en el área del Cartaginés, la escuadra santista logró emparejar 1-1 los cartones por intermedio de Juan Diego Madrigal.

De esta manera los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador tablas en un juego donde Santos vino de menos a más.

Para la etapa complementaria la escuadra visitante fue la encargada de controlar las acciones del compromiso, en busca de dejarse los tres puntos en un partido ante un rival directo.

La gran presión del Santos de Guápiles en el compromiso, dejó en evidencia grandes falencias en zona defensiva de los brumosos.

Lo cual aprovecharon los guapileños para colocarse en ventaja 1-2 al minuto tras un pívot de Douglas López que Osvaldo Rodríguez remata al borde del área para vencer al portero rival.

Cartaginés intentó reaccionar en el juego, pues una nueva derrota los pondría como blanco de críticas por la gran inestabilidad de resultados que han presentado en el torneo de Apertura 2021.

Pese a los intentos de los blanquiazules, los santistas realizaron un gran planteamiento en zona defensiva para impedir que los brumosos emparejaran el tablero.

La noche se le vino abaja a los brumosos en el epílogo del compromiso, cuando sufrió la expulsión de Dylan Flores al 89 y de Allen Guevara al 90+3.


LEA TAMBIÉN: «La Yiyoneta» del León no se detiene tras aplastar a Guadalupe como visitantes


Finalmente, el cuadro visita se hizo de la victoria 1-2 en el partido logrando darle vuelta al marcador para escalar a la segunda casilla de la tabla de posiciones.