Foto: Prensa Herediano.
  • Llamado de Galo ha causado grandes criticas por parte de la afición tica 

Redacción- Llamado de Orlando Galo ha tomado por sorpresa a los costarricenses, pese a ello Luis Fernando Suárez defiende y explica el porqué lo tomó en cuenta.

Luis Fernando Suárez dio a conocer la lista de los 26 futbolistas que portarán la camiseta de La Sele en los próximos tres juegos de octubre de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En dicha convocatoria, una de las grandes sorpresas fue ver al jugador del Herediano, Orlando Galo, por lo que las consultas en relación al llamado del rojiamarillo no se hicieron esperar.

Ante lo cual, el técnico de la Selección Nacional salió de apuros e hizo ver el porqué del llamado de Galo a la importante fecha FIFA donde los ticos tienen que realizar un gran papel para seguir soñando con clasificar al mundial.

«En el caso de Orlando Galo, me ha gustado mucho lo que he visto de él, es un muchacho que en principio estaba jugando como lateral derecho y después la propuesta del técnico de ponerlo como volante de recuperación.

Nosotros mirando en ese puesto que hay algunas carencias, viéndolo a él en su forma de jugar es atractivo y eso por lo llamamos, eso es lo más importante de Gal.

También como José Ortiz que han mostrado cosas interesantes, por eso ellos dos se ganaron que los haya podido convocar», afirmó Luis Fernando Suárez.

Foto: Prensa Herediano.

Eso sí, cabe resaltar que Galo no llega a La Sele para cumplir funciones de lateral, pues fue tomado en cuenta para desempeñarse como volante, posición en la que Jeaustin Campos lo ha venido utilizando y el oriundo de Quepos ha cumplido con creces.

Dicha posición ha sido un mar de penas, pues en la convocatoria anterior fueron llamados David Guzmán y  Jefferson Brenes los cuales no lograron convencer al técnico colombiano y quedaron fuera de la lista para enfrentar a Honduras, El Salvador y USA.


LEA TAMBIÉN: Suárez lamenta renuncia de Manfred Ugalde a La Sele en medio de la Octagonal


La convocatoria no ha sido del agrado de los fanáticos ticos, por lo que Galo y compañía tendrán que brillar en los juegos de La Sele para volver a tener el respaldo y apoyo de la afición costarricense.

Algunos comentarios de aficionados en redes sociales: