• El Swing Criollo es uno de los ritmos tradicionales de Costa Rica
  • Usuarios de Facebook agradecen al colaborador por su trabajo y su actitud positiva

Redacción – Cuando es viernes, el cuerpo lo sabe. El vídeo de un recolector de basura de la Municipalidad de San José que baila al ritmo del Swing Criollo, movió las redes sociales.

Subido en el camión de la basura, este trabajador se ve muy motivado con la música de fondo. Incluso, él y otras personas a su alrededor coreaban la canción.

El vídeo fue publicado inicialmente en la plataforma TikTok y, posteriormente, compartido por la Municipalidad de San José este viernes.

«A celebrar nuestro Bicentenario con nuestras tradiciones, como lo es el Swing Criollo y con el esencial trabajo de nuestros compañeros de recolección», escribió el gobierno local capitalino.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Niño da merienda y aliento a sus amigos recolectores de basura en Cartago 


¡Actitud ante todo! En los comentarios, los usuarios de Facebook agradecen al trabajador por su labor municipal y por su forma de alegrar el día.

El Swing Criollo nació en Costa Rica en la década de los 50, en zonas como las bananeras y en los salones de baile.

Es un ritmo musical muy tradicional para las fiestas familiares y sociales dentro de la ciudadanía costarricense. Se baila con cierto «brincadito» y muchos giros. Normalmente, es en parejas.