• Estudiantes realizaron una hermosa presentación en el gimnasio de su colegio
  • Más de 70 mil personas tienen discapacidad auditiva en Costa Rica, según INEC

Redacción – El Bicentenario se celebra de diversas formas y prueba de ello son los esfuerzos para ser una Costa Rica más inclusiva. Un grupo de estudiantes del Liceo de Costa Rica interpretaron el Himno Nacional en la Lengua de Señas Costarricense (Lesco), lo que le permite a la población con discapacidad auditiva, disfrutar de este como los demás ciudadanos.

Costa Rica tiene aproximadamente más de un 12% de sus ciudadanos con esta condición. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) revelaron, años atrás, que son más de 70 mil personas con limitaciones auditivas, cifra que probablemente creció con el paso del tiempo, pero esta vez no fueron excluidos de las celebraciones cívicas.

El vídeo fue publicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) con motivo de actividades patrias organizadas por esta cartera, en conjunto con las escuelas y colegios, por los 200 años de vida independiente de Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado participa en desfile de faroles y Consejo de Gobierno en Cartago


El centro educativo grabó el vídeo a inicios de setiembre en su gimnasio luego de varias semanas de preparación.

Además, el MEP se encargó de organizar -entre otras actividades- el recorrido correspondiente a la Antorcha de la Independencia que llegó hasta Cartago el 14 de setiembre por la noche, donde era esperada por el Gobierno de la República.

La antorcha, proveniente de Nicaragua, iluminó 10 puntos del país en representación del tradicional recorrido tras el recibimiento en Peñas Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí