Foto: Fenafuth.
  • López es uno de los referentes hondureños 

Redacción – Para nadie es un secreto que Alex López es uno de los referentes de la Selección de Honduras, es por eso que el «mago catracho» alista toda su clase para ser un dolor de cabeza para La Sele en el crucial duelo eliminatorio.

Ante las ausencias de figuras hondureñas como Anthony «Choco» Lozano del Cádiz de España y Romell Quioto del Montreal Impact, el jugador de Alajuelense levanta la mano para llevar el peso en ofensivo de su país junto a Alberth Elis del Burdeos FC de Francia.

López cuenta con la confianza del técnico uruguayo Fabián Coito y se ha convertido en uno de los referentes del cuadro hondureño, gracias a su calidad dentro del terreno de juego, que lo ha convertido en un hombre valioso para la «H».

Foto: Prensa Concacaf.

Su presencia en la selección es vital de cara a la nueva edición del Clásico de Centroamérica, que es de vida o muerte para ticos y hondureños, por lo que se espera que el volante del León saque su mejor versión para así ayudar a su país.

Medios catrachos han revelado que el técnico de Honduras se ha acercado a Alex, con el fin de pedirle más referencias de figuras como Celso Borges y Bryan Ruiz, con quiénes López comparte camerino en La Liga, con el fin de maniatarlos en cancha.

Incluso, han afirmado que el número 10 hondureño es el llamado a comandar al conjunto centroamericano ante La Sele, gracias a su rodaje en el fútbol costarricense por lo cuál tiene cierta ventaja sobre el resto de sus compañeros de selección.

Foto: Concacaf.

Actualmente, Alex es uno de los mejores futbolistas de su país y en la pasada Copa Oro 2021 lo demostró, gracias a que sacó a relucir que la camiseta catracha le queda a la perfección y por eso, última detalles para golpear a Costa Rica.


Lea también: ¡Menos charla y más juego! Randall Leal buscará callar a sus críticos en La Sele


En el pasado Final Four, López fue estelar en el partido que vio a Honduras empatar 2-2 ante la Tricolor y luego dejarse el tercer lugar del certamen tras ganar en penales con cifras de 5-4. El volante de La Liga marcó uno de los goles desde los once pasos.

Duelo entre ticos y catrachos será este jueves 7 de octubre a las 6:05 de la tarde en la Ciudad de San Pedro Sula. Dicho duelo es crucial para ambas naciones.