Foto: AMPrensa.com.
  • López recibió grandes elogios de su seleccionador 

Redacción – El entrenador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, considera a Alex López como un jugador muy importante por su calidad futbolística y gran conocimiento de Costa Rica, gracias a que milita en Liga Deportiva Alajuelense.

Honduras está listo para la batalla ante La Sele en una edición más del Clásico de Centroamérica, donde ambos países se juegan la vida o muerte en la octagonal.

Los catrachos tiene como una de sus grandes figuras a Alex López, que se ha convertido en el motor de la bicolor, donde cuenta con la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico liderado por Coito, que cataloga al volante como muy importante.

Foto: Prensa Concacaf.

Ese reconocimiento que le han dado la seguridad a López para brillar con luz propria en el combinado hondureño, donde ha tomado la batuta en el mediocampo al mostrar su clase y talento excepcional dentro de la cancha.

Coito le guarda un enorme respeto a Costa Rica, gracias a los jugadores ticos de gran experiencia y calidad, por lo que según se ha dado a conocer tuvo conversaciones con López para pedirle detalles de referentes patrios como Celso Borges y Bryan Ruiz.


Lea también: Moya dice que críticas y burlas por jugar en una segunda división lo hacen más fuerte


La comunicación entre el mediocampista y el timonel serán vitales para la «H», por lo que el propio Fabián Coito se deshizo en elogios hacia el mediocampista del León, que buscará ratificar ante Costa Rica su clase y talento innato. 

«Alex López es un futbolista que es muy importante para Honduras por su calidad y conocimiento que tiene de Costa Rica, pero aparte también por lo que influye y participa en el juego de nuestra selección, es producto del nivel y la confianza que le tienen los compañeros junto con el cuerpo técnico, por lo tanto es un jugador muy importante. 

Costa Rica tiene muy buenos jugadores, de mucha experiencia y gran nivel, lo cuál cada uno con sus características e intentar limitarlos en la posibilidad de su influencia dentro del desarrollo del juego, tienen una idea de funcionamiento, una idea basada en la características de los jugadores que integran al equipo, limitando a los futbolistas y limitando ciertos circuitos de pase que permanente buscan.

Basar sobre eso la idea de juego nuestro, Costa Rica es difícil y para eso nos estamos preparando, ojalá que tengamos un gran juego», afirmó Fabián Coito ante la consulta de AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Fenafut.

Duelo entre ticos y catrachos será este próximo jueves 7 de octubre a las 6:05 pm en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.