Foto: Prensa La Liga.
  • Izaguirre dejó un gran legado en el León 

Redacción – El ex-jugador argentino del León, Pablo Alejandro Izaguirre, afirma que él arraigo de él con Alajuelense es el Estadio Alejandro Morera Soto y no en el CAR como las nuevas generaciones, que cuentan con instalaciones que califica de espectaculares.

Izaguirre de 51 años es muy recordado por la afición de La Liga, gracias a sus notables condiciones y talento innato que lo colocan dentro de los mejores extranjeros que han vestido los colores del Equipo de su Gente.

Su etapa por la institución rojinegra fue desde 1999 hasta 2006, donde demostró su gran calidad dentro de la cancha. En ese período como futbolista erizo le tomó un enorme cariño a «La Catedral», la cuál fue donde entrenaba y se preparaba con todo.

Foto: Prensa Alajuelense.

Esa preparación en el Morera Soto llevó a Izaguirre a ganar cinco títulos nacionales, una Liga de Campeones de Concacaf y dos UNCAF. Jugó 161 partidos y marcó 32 goles.

En sus días por el León compartió cancha con futbolistas de la talla de Steven Bryce, Wilmer López, Luis Marín, Harold Wallace, Álvaro Mesén, Pablo Gabas, Rolando Fonseca Carlos Castro y entre otros más, tampoco contaron con un CAR.


Lea también: Jafet Soto: «Ir al Mundial tiene que ser una obsesión generalizada en todo el país»


Para el «último gran número 10» del León, en su época los jóvenes no contaron tampoco con esas facilidades, por lo que se siente orgulloso de los avances que ha tenido el León en cuanto a las edificaciones para sus «cachorros».

Pablo Izaguirre conversó con el programa Fútbol Al Día de Multimedios y recordó los malabares que hacían los directivos para conseguir canchas en el pasado, por lo que ver ahora todo el desarrollo de la institución lo pone muy feliz.

«El arraigo mío con La Liga es el Estadio Alejandro Morera Soto, si me pregunta mi arraigo es «La Catedral», ahí es donde entrenábamos y donde tenía que salir el personal administrativo a buscar canchas, ir entrenar a Poás y muchos lugares más, pero ese es mi arraigo. Es lógico que el CAR no lo pude disfrutar, pero lo van a disfrutar otras generaciones, esto es espectacular para La Liga y sus divisiones menores. 

Estos muchachos de hoy van a disfrutar, lo que jóvenes que estaban en la época que yo era jugador no tenía esto, muchos de esos muchachos de esa época mía no tuvieron la oportunidad de contar con un CAR», afirmó Pablo Alejandro Izaguirre. 

Foto: Prensa Liberia.

Alajuelense inauguró este pasado 19 de octubre, unas modernas residencias que serán la casa de jóvenes de distintas partes del país que están en busca de sus sueños.