Foto: Prensa Herediano.
  • Construcción está a un 50% de avance 

Redacción – El presidente florense, Juan Carlos Retana, está feliz con los avances que lleva el nuevo Rosabal Cordero, que estaría listo a finales del 2022 por lo que deja claro que todo va según el cronograma, debido que no tienen un mecenas que les pague todo.

Retana señala que en el equipo que nació grande están trabajando como las hormigas, ya que solo así podrán continuar con la construcción de su nuevo reducto y además, de poder mantener una planilla competitiva en tiempos de pandemia.

Todo eso habla bien de la administración de Fuerza Herediana, que ha sido muy cuidadosa con todo y han manejado bien los recursos con este magnifico proyecto rojiamarillo, el cuál llevan de la mano con la Constructora APSA de Guatemala.

Parte de los avances del nuevo Rosabal. (Foto: Radar del Deporte).

Al no tener un mecenas (persona poderosa que brinda su apoyo material) el Team creó un fondo económico desde los premios FIFA a clubes por clasificación de La Sele a Rusia 2018. Además, los montos económicos conseguidos por ventas y préstamos de jugadores.

Los costos finales del estadio rondan los más de $10 millones. Este nuevo escenario será techado al 100% y además, contará con un centro comercial, restaurantes, palcos de lujo y será una experiencia especial para los fanáticos.


Lea también: (Vídeo) Directiva manuda agradece a Joseph Joseph por siempre respaldar al León


Juan Carlos Retana habló con Deportivas Columbia y contó los avances que han tenido en la construcción del inmueble, además tiró una indirecta a La Liga.

«El estadio va según el cronograma de trabajo y el cronograma de presupuesto. Estuvimos hace poco en Guatemala viendo la producción de vigas, enclaves y demás, vamos con base a los programado. Consideramos que en noviembre y diciembre llegarán por tierra partes importantes de estructuras provenientes de Guatemala y entre enero junto con febrero ya verán la colocación de esas estructuras hacia arriba. No es que no se esté trabajando, sino que ya la instalación de vigas que es lo que se puede observar, lo veremos a inicios del próximo año como en enero y febrero.

Según nuestra estimación, el estadio se estaría terminando en diciembre del 2022. Eso quiere decir que podría si todo sale bien, ya ser utilizado para la temporada del 2023 ya lo podríamos usar. Será una especie de centro comercial con un estadio, en la parte lateral será un centro comercial y en el centro será un estadio, que también servirá para tener muchos conciertos, actividades comerciales y sociales.

Nos hubiera encantado terminar el estadio en un año, pero no tenemos un mecenas para que nos pague el estadio. Por eso, tenemos que ser muy mesurados con el tema económico y los gastos para mantener un equipo en los primeros lugares. Además celebrar un centenario y también hacer un estadio nuevo, hay que hacer malabares para eso», afirmó Juan Carlos Retana a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.

El mandamás del Herediano y Jafet Soto viajaron hace unas semanas atrás a Guatemala, con el fin de ver la construcción de las vigas y soportes que estarán en el inmueble del equipo con 100 años de historia en el fútbol tico.