• Reconocimientos contribuyen a la atracción de la inversión extranjera directa

Redacción – Las zonas francas de Costa Rica destacan a nivel mundial, posicionando a una de ellas en el top 10 de todo el mundo como la mejor del continente americano.

Sus medidas en beneficio del ambiente, fortalecer su talento humano, la calidad y las políticas empresariales durante la pandemia destacan a la zona franca costarricense Coyol. Los jurados analizaron las características que la llevaron a colocarse en estas posiciones.

Para el 2021, es líder en la región y pionera en temas de sostenibilidad e innovación, de acuerdo con tres rankings mundiales liderados por expertos en atracción de inversión extranjera directa.

La mención en estas revistas de renombre permitirán incluso que Costa Rica continúe en la mira de las empresas extranjeras para iniciar sus operaciones en suelo nacional y, de esta forma, contribuir a la economía y a la generación de empleo.

La publicación de la revista internacional fDi Intelligence coloca, por quinto año consecutivo, a este parque industrial dentro del Top 10 de Zonas Francas del Mundo y la reconoce como Mejor Zona Franca de América. También fue galardonada como la mejor zona franca para PYMES.

Zona franca Coyol

«Los premios obtenidos reafirman la capacidad del parque para competir al más alto nivel, con 31 empresas que ofrecen más de 16.500 puestos de trabajo directos y encadenamientos productivos que impactan positivamente a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica, generando exportaciones de altísimo valor agregado», explicó el gerente general, Carlos Wong.

En la revista de negocios The European se designó a esta como la mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe por segundo año consecutivo.

Otro ranking es Investment Monitor, el cual nombró al parque como el ganador del 2021 en su lista calificándola como la más resiliente del mundo ante la pandemia por el Covid-19.