Redacción.  Un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo el candidato presidencial por el partido Costa Rica Justa, Rolando Araya Monge, para que deseche la intención de vetar la rebaja en el marchamo 2022 que aprobaron los diputados.

«Un porcentaje importante de la población necesita esta ayuda económica tras el fuerte golpe de la pandemia, producto de la covid-19, en miles de hogares costarricenses.  El presidente no debe vetar el proyecto de ley que rebajó el marchamo para los autos de menor valor», destacó.

Agregó que la decisión que tomaron los diputados es de justicia, a la gente no le alcanza la plata.

«El costarricense está pasando un mal rato y para arreglar el problema fiscal hay otras soluciones que no implican poner más impuestos ni implican estas mezquindades que estamos viendo en este momento», destacó.

Los diputados aprobaron, el pasado jueves 21 de octubre,  una reducción del impuesto a la propiedad de los vehículos de menos de ¢15 millones que oscila entre el 9% y el 45%, así como una condonación de los marchamos atrasados si los deudores pagan el marchamo del 2022 antes del 1.° de enero.

Además, los carros de carga liviana recibirán una rebaja adicional del 20% en comparación con los particulares.