Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor perdió el primer fogueo ante Uruguay 

Redacción – Para el entrenador de La Sele Sub-20, Vladimir Quesada, en el país se trabaja bastante bien a nivel de selecciones y divisiones menores, a pesar de la ola de críticas por la falta de peso de los jóvenes.

En los últimos meses, muchos ticos han dejado saber su malestar en la estructura de La Sele, ya que a nivel menor no se han conseguido grandes cosas recientemente. Incluso, no se clasificaron a mundiales Sub-17 ni Sub-20. Menos a nivel Sub-23 en Tokio.

Además, los jóvenes que han estado en la Selección Mayor no han respondido como se esperaba, por lo que muchos fanáticos señalan que eso sucede por la falta de oportunidad que se les ha dado y por el mal trabajo de la Fedefútbol con ellos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ante ello, Quesada defiende el proceso del combinado patrio que dirige, que tuvo su primer fogueo este 29 de octubre, el cuál perdieron con marcador de 1-0 ante Uruguay.

Ese amargo marcador le dejó enseñanzas al cuerpo técnico de la Tricolor, que considera que tienen un buen grupo de jóvenes, que han mostrado categoría y que entienden la evolución del fútbol, por lo que el timonel patrio está feliz por eso.


Lea también: Suárez explica convocatoria de jóvenes con poca experiencia sobre los veteranos


Vladimir Quesada salió en defensa de las selecciones menores y señala que deben seguir mejorando de cara al próximo fogueo ante Uruguay el próximo 31 de octubre.

«No es como se dice en la generalidad, en el país se trabaja bastante bien en selecciones menores y se está trabajando bastante bien a nivel de divisiones menores, no hablo solo de selección, sino que también de divisiones. En todos los equipos de primera, segunda y academias, hemos reclutado desde pre-pandemia y durante la pandemia un buen grupo de muchachos con mucha categoría y que entienden la evolución del fútbol hoy en día. 

Eso lo han plasmado dentro del terreno de juego, tenemos que mejorar y tomar mejores decisiones en las jugadas, pero eso lo vamos hacer con el tiempo y cuando estemos más tiempo juntos, nos va dar el punto de entendernos mejor y de conocernos mejor nuestro puntos de referencia, nos va hacer más equipo y eso es lo que hemos calado sobre ellos. Estamos satisfechos y mando mensaje para estar en la selección, el grupo no está cerrado y está totalmente abierto», afirmó Vladimir Quesada. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La base de la selección Sub-20 tiene como grandes figuras los jugadores de Alajuelense: Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten y Josimar Alcocer, que son parte del grupo que tiene muchachos de diferentes clubes de primera y segunda división.