Foto: UEFA.
  • Navas no pudo hacer nada para evitar goles de los ingleses

Redacción – Con Navas titular, PSG cae 2-1 ante Manchester City pero logra clasificara a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mauricio Pochettino le volvió a dar su voto de confianza a Keylor Navas, que pese a la expulsión en liga francesa el fin de semana anterior, el tico fue titular en el crucial duelo por Champions League del PSG ante el Manchester City de Inglaterra.

Los comandados por Joseph Guardiola salieron inspirados al partido y controlaron a placer a los parisinos, que lucieron bastante ordenados ante el gran juego de posesión de balón instaurado por los ingleses.

Pero ese toque y toque de pelota no fue suficiente, ya que cuando llegan a la portería de Navas carecieron de efectividad, pero eso sí, el City tuvo su chance más importante al minuto 33, luego de que Ikay Gundogan sacara un remate que se estrelló en el vertical.

El tico tuvo dos intervenciones muy buenas en los primeros 45 minutos y así irse al descanso con un enorme 0-0, que vio como Neymar y Messi fueron espectadores más en la cancha, por lo que en la etapa complementaria cambiaron de chip.

PSG salió motivado al segundo tiempo y al minuto 50, apareció Kyliam Mbappé se puso el traje de goleador con una maravillosa definición y así poner el 0-1 en el marcador.

Ese tanto parisino le tocó el orgullo al Manchester City, que sobre 60 minutos respondió con un potente remate de Riyad Mahrez, que tapó de forma sensacional Keylor Navas.

Pero ese disparo fue solo un aviso del City, que encontró el 1-1 en el marcador al minuto 63, gracias a un gol de Raheem Sterling, que aprovechó las desatenciones parisinas para cerrar con broche de oro un gran pase del brasileño Gabriel Jesús.

Por caída la igualdad del Manchester, PSG dio algunos destellos y al minuto 73, Neymar se inventó una gran jugada individual, donde se quitó a varios rivales, pero lamentablemente definió de forma desastrosa con un pésimo remate.

Bien dice el dicho: el que no las hace las ve hacer y eso fue precisamente lo que sucedió en el partido, ya que al minuto 76 apareció Bernardo Silva con un gran servicio para el brasileño Gabriel Jesús, que con una acertada definición puso el 2-1 en el marcador.

El brasileño festejó por todo lo alto la anotación que le dio la ventaja a los citizens, que tocaron el balón a su antojo y así impacientar a un PSG, que careció de autoridad para poder al menos rescatar un punto en el Etihad Stadium.

Finalmente, PSG terminó cayendo 2-1 ante el Manchester City, que al igual que los parisinos lograron clasificarse a Octavos de Final, debido que el Red Bull Leipzig venció por 0-4 al Brujas de Bélgica y así darle el pase a estos grandes clubes del Grupo A.