Foto: FK Jerv.
  • Campos jugó 75 minutos 

Redacción – Aunque para muchos sea un completo desconocido, el volante creativo tico, Diego Campos, mantiene más viva que nunca la ilusión de ascender con el FK Jerv a la primera división de Noruega o también conocida como la Eliteserien.

Campos ha sido punto alto del FK Jerv en toda la temporada con un gran nivel y este sábado 20 de noviembre fue fundamental para el triunfo por 2-0 ante el Raufoss IL.

Echando de su gran talento y calidad, el costarricense cumplió con un trabajo de punto fino y vio como el jugador que representa a Cabo Verde, Willis Furtado, apareció con una certera definición para poner el 1-0 en el marcador.

Ese tanto le dio confianza al Jerv, que sacó de la cancha al formado en Saprissa al minuto 75, con el fin de darle descanso tras un enorme desgaste dentro de la cancha.

Foto: Prensa Jerv.

El tico presenció desde la banca como Torje Wichne puso el 2-0 a favor de su equipo y así desatar una enorme alegría entre los fanáticos de este club ubicado en la región de Sørlandet, en el sur de Noruega.

Con esa anotación, el FK Jerv se dejó la victoria con cifras de 2-0 ante el Raufoss IL, que vio como Campos y compañía llegaron al tercer puesto con 54 puntos en 29 jornadas. A falta de una fecha para el final de la temporada, la ilusión por ascender sigue viva.

HamKam FK y Aalesunds FK ya lograron el ascenso directo a la Eliteserien. Mientras, que el Jerv de Diego Campos está tercero y sembrado para disputar los play-off, los cuáles se disputarán entre el tercer al sexto clasificado de la tabla de posiciones.

Foto: FK Jerv.

Es por ello, que el costarricense sueña con sacar la tarea con su club y así poder festejar al final de la campaña ese ansiado ascenso, que en caso de ganar los play-off enfrentarán en una promoción de ida y vuelta al puesto 14 de la primera división.


Lea también: Jafet Soto al gobierno: «No les ha importado el fútbol y no les ha importado nada»


Diego contabiliza 2392 minutos en 29 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar ocho goles y dar cinco asistencias con los colores del Jerv, club al que llegó en 2020 tras terminar su contrato con el Chicago Fire de la MLS.