• El móvil habría sido el robo de artículos de la pulpería que cuidaba el hombre
  • Jóvenes habrían cometido el asesinato con armas blancas 

Redacción- Los tres jóvenes que fueron detenidos por el asesinato de un adulto mayor el pasado domingo 7 de noviembre, enfrentaron su primera audiencia por el caso.

Dos de los sospechosos recibieron una medida cautelar, mientras que un tercero quedó en libertad y sin medidas.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí, luego de que hicieran la solicitud ante el Juzgado Penal de la zona, que accedió.

Como de apellido López, de 19 años; Arrollo, de 20 años; y Núñez, de 21 años; las autoridades identificaron a los arrestados.

López y Arrollo, quienes quedaron con medida cautelar, deberán descontar prisión preventiva por un periodo de cuatro meses.

Por su parte, Amador según se informó se mantendrá apegado al procesos sin la necesidad de las medidas cautelares.

Según detalló la Fiscalía, el móvil del asesinato habría sido el robo de artículos que habían en la pulpería que cuidaba el adulto mayor.

El fallecido fue identificado como un adulto mayor de 69 años llamado Manuel Arias Jiménez, informó el Organismo de Investigación Judicial.

Arias recibió, al menos, siete heridas de arma blanca, en los brazos, piernas y el rostro, las cuales le provocaron la muerte. Su cuerpo estaba envuelto en una sábana.

La investigación avanza con el análisis de las pruebas recabadas y la recolección de más evidencia por medio de distintas pericias en conjunto con el OIJ.

El arresto de los tres hombres se dio gracias a versiones de testigos e indicios que se encontraron en la escena, confirmó la policía judicial.