Foto: K-League 2.
  • Moya es el único extranjero en el equipo ideal 

Redacción – ¡Enorme! Jonathan Moya recibe premio en la segunda división de Corea del Sur, gracias a su notable desempeño con los colores del FC Anyang.

Aunque su equipo no logró el ascenso a la K-League 1 como deseaban, la escuadra del nacional figuró en la gala de reconocimientos de la campaña 2021.

El tico cumplió con un trabajo de punto fino como delantero del conjunto violeta y gracias a su gran constancia logró ser elegido en el once ideal de la temporada.

En su primera campaña en suelo surcoreano, Moya sumó un total de 2495 minutos en 30 partidos, donde se dio el lujo de festejar 15 goles y dar una asistencia.

Su promedio de gol fue cada 166 minutos, lo cuál lo convirtió entre los mejores en su posición. Incluso, es uno de los atacantes del mejor equipo de la K-League 2.

Sin dudas, que este premio deja muy bien colocado a Jonathan, que se convertirá en las próximas semanas en ficha del FC Anyang, que tendría previsto comprarle su ficha a Alajuelense y así contar con el ariete de 28 años por mucho tiempo más en la institución.


Lea también: Rolando Fonseca: «Si Jafet Soto nos va clasificar al Mundial, bienvenido sea»


Cabe resaltar, que Moya es el único extranjero que figura en el once ideal de la categoría de plata surcoreana, lo cuál refleja su gran importancia en el Anyang, que junto con el tico también cuenta con dos jugadores más en la formación.