Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Lateral derecho quedó fuera de último momento por una recaída en su lesión

Redacción- Cristian Gamboa ha sido de los jugadores más constantes de La Sele a través de los años, donde incluso a pesar de no ser regular con sus ex equipos cada vez que se ponía la camiseta de Costa Rica sacaba a relucir su mejor nivel.

Esto lo ha convertido en uno de los pilares del cuadro costarricense y ha logrado ganarse el cariño de la afición que en cada convocatoria está esperando su llamado.

Deseo que parecía cumplirse este sábado cuando Luis Fernando Suárez mencionó su nombre en la lista de jugadores tomados en cuenta para los duelos ante Canadá y Honduras.

No obstante, su club de la Bundesliga de Alemania envió un comunicado a la Fedefútbol de que Gamboa salió dolido de su cadera este sábado tras la victoria del Bochum por marcador de 2-0 ante el Hoffenheim.

Aunque cuando Suárez salió a conferencia de prensa aún no estaba al tanto de ese problema, por lo que se mostró ilusionado con el regreso a La Sele del veloz lateral derecho.

«Esperemos que llegue bien desde la lesión, eso es hasta ahora todo lo que hemos recibido de él son buenas noticias, o sea que con su experiencia, su capacidad incluso hasta con su liderazgo me parece que va a ser importante dentro de lo que es la Selección. 

Lógicamente lo más importante para él es que esté futbolisticamente ya estabilizado eso es vital, lo que hemos recibido de noticias de él ha sido esa clase de buenas noticias de que está bastante bien», explicó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El puesto que deja vacante el futbolista oriundo de Liberia no será tomado por otro jugador en la convocatoria de la Tricolor.


LEA TAMBIÉN: Suárez disipa rumores y deja claro que tiene la autonomía para dar los convocados


Mientras que Ricardo Blanco se perfila para ocupar el puesto de titular ante los norteamericanos, aunque también se encuentran en la lista otros nombres como el de Keysher Fuller y el de Orlando Galo.