Foto: Prensa La Liga.
  • Suárez tendría su visa canadiense hasta el próximo lunes  

Redacción – El talentoso volante rojinegro, Aarón Suárez, es una de las joyas del Leó y destaca entre las sorpresas en la nómina de la Sele para cruciales partidos ante las selecciones de Canadá y Honduras en la Octagonal de Concacaf.

A sus 19 años, Suárez ilusiona al liguismo con su gran calidad y talento, que lo ha convertido en uno de los jugadores con mayor relevancia en el esquema de juego erizo.

La confianza dada en Alajuelense para el habilidoso volante ha sido fundamental, ya que ha encontrado en el CAR el lugar idóneo para potenciarse, por lo que no es casualidad su extraordinario nivel en cancha.

Esas grandes condiciones han hecho que su desempeño en el certamen nacional sea muy bueno, ya que registra 1185 minutos en 13 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar tres goles, que le valieron para estar en el microciclo previo con jugadores locales.

Foto: Prensa La Liga.

Aarón aprovechó esa semana de trabajo y logró convencer al timonel colombiano, que no dudó en agregar a la lista final al futbolista de Alajuelense, que buscará debutar oficialmente con el combinado patrio, que se jugará la vida en la eliminatoria.

Pero Suárez no es la única novedad en la convocatoria, ya que también hay jugadores como Anthony Contreras de Guanacasteca y Gerson Torres del Herediano. Además, destaca el regreso de Allan Cruz del FC Cincinnati de la MLS.


Lea también: Municipal Santa Ana anhela con ver a Michael Umaña retirándose en su pueblo


Luis Fernando Suárez afirma que el futbolista de Alajuelense y el resto de sorpresas se ganaron su convocatoria por el gran trabajo realizado en el microciclo previo.

«Los muchachos en la semana de trabajo han hecho cosas tan correctas y tan bien hechas que a uno le llaman la atención como juegan, el día a día y una semana entera con ellos, le da uno más fortaleza en la decisión de convocarlos, son jugadores que nos llamaron la atención con lo que hicieron en sus clubes y la condición de ellos, es bastante buena para la Selección Nacional», afirmó el timonel patrio. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Entre los grandes ausentes en la convocatoria están los casos de Jonathan Moya, David Guzmán y Christian Bolaños, que estuvieron en la convocatoria de octubre.