Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gamboa es una voz autorizada en La Sele

Redacción – La velocidad y talento de Cristian Gamboa volverán a La Sele para importantes duelos eliminatorios ante Canadá y Honduras del presente mes de noviembre.

Thomas Reis, entrenador del VFL Bochum de Alemania, confirmó que Gamboa estará en los compromisos del combinado patrio, que se jugará la vida en su intensión de seguir en carrera hacia el Mundial de Catar 2022.

El estratega del costarricense afirmó que le faltaban algunos papeles para poder viajar a Costa Rica, pero ya es un hecho que estará en la lista de Luis Fernando Suárez.

Esta convocatoria se da en un momento donde La Sele ocupa de líderes dentro y fuera de la cancha, por lo que el llamado del originario de Liberia, Guanacaste, fortalecerá de gran forma el cuadro patrio, gracias a su gran rodaje como seleccionado.

Foto: VFL Bochum.

Gamboa no es un jugador cualquiera a nivel de Selección Nacional, ya que desde que debutó en enero del 2010 registra 78 partidos Clase A y un total de 3 goles. Además, de dos mundiales mayores y un Mundial Sub-20.

Esos números a nivel de selección hablan bien de Gamboa, que no juega con la Tricolor desde que vio acción un fogueo ante Catar en noviembre del 2020. Lesiones como problemas de cadera y dolencia de ligamentos han impedido llamados del lateral derecho.


Lea también: Wright: «En Saprissa siempre se va jugar a ser campeón, aquí solo se respira eso»


Estos partidos serán los primeros del representante del país en la Bundesliga de Alemania, que a sus 32 años vive un gran momento, al registrar 541 minutos en 7 partidos de la temporada, en los cuáles se dividen en cinco en la Bundesliga y dos en la Pokal.

Antes de viajar a Costa Rica, Gamboa verá acción ante el TSG 1899 Hoffenheim este sábado 6 de noviembre a las 8:30 am hora tica.