Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos emitieron un comunicado de prensa 

Redacción – La directiva de Liga Deportiva Alajuelense apelará expulsión de Bernald Alfaro en La Cueva y así poder contar con él en la vuelta de la serie ante Saprissa, que se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con un comunicado de prensa, los erizos revelaron que iniciaron un proceso de apelación tras la roja que vio Alfaro sobre la altura del minuto 47 de la segunda parte.

La jugada se dio en una disputa de balón entre Bernald y Kendall Waston, por lo que Keylor Herrera, árbitro del Clásico, que consideró que el liguista le hizo una acción temeraria al espigado defensor del Saprissa. Incluso en su informe arbitral lo describió así.

Pero en el vídeo de la acción suministrado pro FUTV, se puede apreciar claramente que Bernald Alfaro nunca toca a Waston, por lo cuál en Alajuelense señala que pidió una investigación ante el Tribunal Arbitral dirigido por Randall Poveda.


Lea también: Alonso Martínez: «Yo quiero irme campeón y ese es mi deseo con La Liga»


Incluso, los liguistas afirma que necesario y urgente que los cuerpo arbitrales hagan  basado todo en su criterio técnico, reglamentario e imparcialidad y objetividad.

La actuación simulada del rival indujo al error del árbitro, lo que provocó una doble amarilla que condicionó al León en el segunda tiempo del Clásico. Por ello, los rojinegros señalan que el cuerpo arbitral debe mejorar para la vuelta.

Foto: Prensa La Liga.