Foto: INEOS Team.
  • Evento sería el primero de Latinoamérica en ser declarado carbono positivo 

Redacción – ¡De lujo! Es la frase que describe la presencia del famoso ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, actual campeón olímpico en ciclismo de ruta correrá en el Gran Fondo de Andrey Amador, que se realizará el 13 de febrero del 2022.

Carapaz es muy amigo de Amador desde varios años, gracias a que pasaron grandes momentos en el Movistar Team, en donde conquistar logros importantes juntos. Ahora comparten en el INEOS, donde también continúan haciendo historia.

Amador ha sido crucial para que el ecuatoriano haya realizado magnificas presentaciones en ediciones del Tour de Francia y Giro de Italia, lo cuál habla bien de la gran comunicación que tienen ambos pedalistas desde hace varios años.

Carapaz con la medalla de oro en los Olímpicos. (Foto: Tokio 2020). 

Esa gran relación que ostentan fue fundamental para que se confirmara su presencia en este magno evento, que se perfila como el mayor evento de un día en la historia. El mismo se correrá sobre la Ruta 27.

Este famoso pedalista ecuatoriano de 32 años se llenó de gloria en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar oro sin apoyo de su propio país. Incluso, en su currículo también cuenta con un Giro de Italia, que reflejan su calidad.


Lea también: Jafet Soto: «Si cansar es defender los colores que uno ama, cansaré a todo mundo»


Además, ha sido subcampeón de la Vuelta a España y tercer lugar en el Tour de Francia. La participación de Richard se une a otros famosos ciclistas como Alberto Contador, Óscar Pereiro, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno. 

Leonora Jiménez es co-fundadora del evento y dejó saber su alegría por tener la oportunidad de contar con la presencia del ciclista ecuatoriano, que es de élite mundial.

La visita a Costa Rica del ciclista latinoamericano más relevante del momento y el
ganador del Oro Olímpico en Tokio, representa una enorme oportunidad de visualización para el país, para seguir proyectando a Costa Rica como un país de diversidad, pero además un punto clave para venir a hacer deporte. La venida de este gran atleta representa un enorme megáfono para Costa Rica de cara al mundo y pretendemos aprovecharlo al máximo para seguir posicionando los valores de Costa Rica”, expresó.

Foto: INEOS Team.

Este evento no solo está diseñado para ciclista profesionales, ya que cualquier amante al deporte sobre las dos ruedas puede codearse con estos monstruos.

Los participantes tienen la opción de elegir dos rutas, la corta es el cantón de Orotina con una distancia de 60 kilómetros. Mientras, que el tramo largo contará con 160 kilómetros sobre la localidad de Quepos, la cuál es bastante exigente.