Albino Vargas, líder sindical, manifestó que el Gobierno debería de explicarles también las acciones sobre empleo público. Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com

Redacción- Este miércoles, entró en etapa final el juicio que se lleva en contra del sindicalista y secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) Albino Vargas.

La Fiscalía le solicitó a la jueza dictarle un año de prisión a Vargas por el delito de  supuesta instigación pública, por las reiteradas y violentas manifestaciones que se originaron en los últimos años.

Al parecer, el secretario General de la ANEP en un encuentro multisectorial con la Conferencia Episcopal dijo  en el 2019 que » había que proponer un paro nacional, pero de verdad, no de pasarela, cerrar fronteras, cerrar la ruta 27, cerrar la ruta 32, hasta Ochomogo hasta obligar que se sienten en la mesa».

El Fiscal Óscar Quirós dijo en la etapa de conclusiones que «Ha quedado acreditado  que el señor Vargas ha incurrido en el delito. El grado de probabilidad ahora es un grado de certeza. No existe duda de que él estaba ahí y dijo esas palabras. Considero que los hechos son lamentables y desgastantes para la población».

La denuncia fue interpuesta contra Vargas por la abogada Gloria Navas del Movimiento Ciudadano CR, pero se le unió la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público.