@amprensa

#humor #viral #fyp #politics #costarica #elecciones #2022

♬ sonido original – AM Prensa

Redacción. Una valla publicitaria de a candidata a la presidencia Lineth Saborío se convirtió, de un momento a otro, en quizás las más famosa de la política costarricense gracias al humor de los ticos.

La valla, a diferencia de muchas otras, está junto a otra de una marca de un reconocido motel de Tibás.

Lo que comenzó a circular por las redes como una simple foto en donde se veían ambas vallas terminó viralizándose horas después. La valla del motel dice «Cumplí tus fantasías y la de la candidata dice «Lineth, con ella sí».

Sin embargo, el ingenio tico fue más allá y generó un vídeo en el que agregaron al también candidato Rodrigo Chaves, altamente cuestionado por temas de acoso a mujeres en el Banco Mundial. El escándalo contra quien fuera también ministro de Hacienda de Carlos Alvarado explotó en octubre pasado.

En el montaje creado a raíz de las vallas publicitarias se agregaron audios y movimientos que, sin duda, han generado infinidad de comentarios.

La contienda política de este 2022 ha tenido, sin duda, múltiples factores que la convierten en una de las más atípicas de la historia.

Lineth Saborío figura de segunda en la lista de los 25 candidatos, mientras que Chaves está a media tabla gracias a la imagen de Pilar Cisneros, quien figura como su candidata a diputada por San José.