Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados avanzaron a la Gran Final ante Herediano 

Redacción – Monstruo le propicia un nuevo fracaso al León tras empatar 0-0 en la vuelta y así dejarlos en blanco este 2021, ya que los morados pasaron con global de 2-1.

Con un 40% del aforo del Morera Soto (7080 aficionados) Alajuelense recibió al Saprissa por la vuelta de la final de segunda vuelta, que en el primer round ganó 2-1 la S, por lo que los erizos llegaron con la obligación de sacar la faena con su gente apoyando.

Los manudos salieron con todo y apenas al minuto 4, el mexicano Daniel Arreola probó suerte con un certero cabezazo, que vio como Aarón Cruz se lució con una tapada de ensueño y así demostrar su concentración en el duelo.

Pese a que el León salió con todo, Saprissa mostró jerarquía y al minuto 11, Jimmy Marín aprovechó una mala devolución de Ian Lawrence para entrar al área eriza, donde vio a Moreira con un gran achique que le tapó de forma magistral su tibio remate raso.

Los morados le escondieron la pelota al León y al minuto 26, Bolaños entró al área eriza y con un potente remate vio como José Miguel Cubero apareció con una barrida salvadora para ahogarle el grito de gol al veterano volante del Monstruo.

Alajuelense reaccionó al minuto 29, tras un remate de Marcel Hernández que tapó de forma sensacional Aarón Cruz, que lució muy seguro bajo los tres palos.

Aunque La Liga intentó proponer, Saprissa seguía tejiendo jugadas de peligro y al minuto 39, Marvin Angulo ejecutó un potente tiro libre, que fue tapado de forma maravillosa por Leonel Moreira, que se ganó los aplausos del liguismo.

Los erizos continuaron con la posesión del balón y al minuto 42, Alonso Martínez hizo lo que quiso con la zaga morada y cuando iba tirar, recibió una patada de Wálter Cortés, generando que Juan Gabriel Calderón señalara penal para los manudos.

Daniel Arreola fue el encargado de ejecutar el penal, el cuál desaprovechó con un enseñado remate que tapó de gran manera Aarón Cruz, que festejó por todo lo alto la intervención que le ahogó el grito de gol al defensor mexicano al minuto 44.

En la etapa complementaria, Alajuelense mantuvo sus ganas y al minuto 47, Alonso Martínez sacó un desdibujado tiro en el área para así demostrar su falta de puntería.

El Monstruo no se dio por vencido y al minuto 54, Pipo González estuvo a nada de incurrir en un autogol tras ser presionado por Orlando Sinclair, que vio como el defensor rojinegro tiró el balón atrás y quedó cerca de anotar en su marco.

La escuadra comandada por Albert Rudé tuvo un nuevo chance al minuto 62, luego de que Alex López sacara un potente remate desde lejos, que vio como Cruz se agigantó ya que dio rebote que le quedó a «Chira» Martínez, que vio como el arquero se volvió a lucir.

A la altura del minuto 72, el compromiso se detuvo por los constantes lanzamientos de objetos de los fanáticos rojinegros, que estuvieron tirando monedas y hasta botellas, lo cuál generó que Juan Gabriel Calderón para las acciones del duelo.

Tras un llamado de atención de Bryan Ruiz a la afición del León, el partido continuó y vio un Alajuelense encima de los morados en busca de un ansiado gol.

Los minutos fueron pasando y La Liga no encontraba respuesta, incluso sobre el minuto 92 se quedaron con 10 hombres tras un fuerte golpe que sufrió Gabriel Torres, que generó que los erizos terminara el duelo con 10 hombres, ya que no tenían más cambios.

Finalmente, los manudos fracasaron nuevamente y cayeron con global de 2-1. Los saprissistas ganaron con global de 2-1.